Top

Blog

La Selección absoluta masculina, rumbo al Torneo 4 Naciones con seis pepineros en sus filas.

Este próximo fin de semana, 19 y 20 de Octubre, se disputará en Viena, Austria, un torneo entre cuatro selecciones europeas con vistas a seguir preparándose para el próximo clasificatorio del mundial de floorball de Febrero 2020, que se jugará en la ciudad letona de Leipaja.

La plantilla seleccionada por el seleccionador, Juan Antonio Roldán presenta varias caras nuevas para seguir acumulando experiencia entre jugadores con menos presencia internacional, entre ellos, destacamos nuestro delantero izquierda, y además debutante a nivel absoluto, Javier Isidoro. Los otros cinco pepineros cuentan ya con sobrada experiencia internacional, entre ellos encontramos a ambos guardametas; Iván Martínez y Javier Izquierdo, a dos defensas; Sergio Garcés y Sergio Fuentes, y a otro delantero izquierda, Antonio Sáez. Todos excepto Javier Isidoro, participaron en el anterior clasificatorio al mundial de floorball en Eslovaquia.

El combinado nacional disputará, entre sábado y domingo, tres encuentros muy exigentes e interesantes para comprobar el nivel del equipo. En primero lugar, el sábado, a las 11:45 se disputará el que es, sobre el papel, el partido más difícil para los nuestros, nos enfrentamos contra Eslovenia. El siguiente partido será, el mismo día, a las 19:45 contra la selección anfitriona, Austria, selección a la que vencimos en 2018 por 6-3 en Eslovaquia. Y, en último lugar, el domingo, nos enfrentaremos contra Gran Bretaña a las 9:30 de la mañana.

El combinado nacional espera salir con mucha confianza y con un plus de experiencia de este torneo amistoso para encarar de la mejor manera el clasificatorio de Febrero en Letonia, buscando esa ansiada plaza para el mundial que se nos resiste.