Así fue el fin de semana internacional
Este pasado fin de semana se ha disputado en el Polideportivo Juan Antonio Cuadrillero de Guadarrama la I jornada del Euro Power Floorball Challenge, nuevo torneo que enfrenta a las selecciones de Bélgica, Italia, Ucrania y España.
Han sido siete los jugadores de nuestras filas que han formado parte activa de la plantilla española para poder dar el mejor rendimiento en este torneo preparatorio, siendo; Pau Calvo, Sergio Pazos de Provens, Sergio Fuentes, Javier Isidoro, Tony Saez, Dani Ramos y Alejandro Soriano
El viernes se disputó el primer encuentro ante una siempre complicada Bélgica, a la que se logró vencer como ya se haría en el anterior clasificatorio logrando un 7-1 muy sólido con ratos de juego verdaderamente excelentes del combinado nacional. Jugadores como Soriano, Sergio Fuentes o Ramos contribuirían al marcador en forma de asistencia o gol, mientras que Pau Calvo esperaría su oportunidad en el banquillo teniendo en cuenta la rotación de minutos típica de estos torneos preparatorios.
El siguiente día, a las 19:00h, España se enfrentaría a Bélgica sub 19, una diferencia de edad y de madurez dentro del campo que quedó plasmada en un abultado marcador, que terminaría siendo de 17-1 a favor de los nuestros. Pau jugaría la mitad del encuentro repartiéndose los minutos con Ulises González, guardameta del CDE El Valle
Por último, el plato fuerte del campeonato sería el partido de la jornada dominical. España – Ucrania. El partido era, sobre el papel, el más igualado del fin de semana, y así fue. Un toma y daca sin parar, una intensidad impropia de la pretemporada actual española y una calidad sobresaliente en alguno de los tantos de ambos conjuntos harían de la mañana del domingo un auténtico espectáculo para el espectador, independientemente del susto del aviso de inundaciones en la Comunidad, que pararía el partido unos minutos tras sonar la alarma.
Este partido de idas y venidas se resolvería también de manera favorable para la roja, con un 8-5 magnífico en todos los aspectos, y con un igualmente magnífico Javier Isidoro, nuestro delantero izquierda, quien anotaría un póker que supondría ganar el premio MVP del partido sin lugar a duda. Pau, por su parte, disputaría todo el partido con una actuación destacable, atajando los dos penaltis que tendrían los ucranianos a favor y manteniendo al equipo con vida en los momentos de mayor debilidad. Para poner en contexto, este era el debut oficial con España por parte de nuestro portero, quien solo tiene 17 años y un futuro sin techo por delante.
En resumen, un fin de semana realmente prolífico, que además servirá para mejorar el ritmo de nuestros jugadores en pretemporada y poder llegar en mejor estado al inicio de las ligas domésticas que se presume a finales de mes o a primero de octubre. ¡Os mantendremos informados!