¡La Selección Española Sub19 se clasifica para el mundial!
Siete pepineros participaron en esta gesta histórica logrando el billete al Mundial Sub19 de Zúrich en 2025
La semana pasada tuvo lugar el Clasificatorio al Mundial sub19 masculino en Polonia. En este torneo, España se encuadraba en un grupo complicado formado por Polonia, Estonia, Bélgica y Francia, y el objetivo estaba claro: la clasificación al próximo mundial de 2025. Siete fueron los pepineros encargados de luchar por esa plaza: Joel Jiménez, Carlos Bravo, Diego Garde, Rubén Pérez, Santiago Sopelana, Aarón González y David Jorge.
El camino de los nuestros hacia el mundial empezó con una complicada victoria ante los anfitriones, Polonia, en un partido que se resolvió con un marcador final de 7-8. En este partido cabe destacar el papel del pepinero Rubén Pérez, quien marcó un gol, y Carlos Bravo quien regaló una asistencia.
El siguiente rival para nuestros jóvenes fue Francia. El combinado francés poco pudo hacer y España se llevó el partido de manera cómoda por 7 tantos a 1. Importantes fueron también las apariciones de Rubén Pérez con un gol y de Santiago Sopelana con un gran doblete.
Llegados al ecuador de la fase clasificatoria, tocaba enfrentarse a Estonia en lo que sería el partido más ajustado del torneo. Tanto fue así que el marcador final reflejó un igualado 4-4, tras el gol del empate de los estonios a falta de tan solo 4 segundos para el final. En este encuentro Carlos Bravo repartió otro pase de gol y Rubén Pérez volvió a destacar con un gol más en su cuenta particular, siendo además elegido como MVP del partido en el equipo español.
Llegó el momento de la verdad en el último partido contra Bélgica. Para lograr la ansiada clasificación los nuestros necesitaban un empate o más, mientras que los belgas requerían una victoria para mantenerse con opciones. Por ello, y teniendo en cuenta los antecedentes en los últimos Europower Floorball Challege, se esperaba un partido realmente igualado. Nada más lejos de la realidad. La Selección Española fue superior en todo momento, logrando un contundente 12-3 que sellaba un torneo histórico para el floorball español. En este festín David Jorge y Rubén Pérez repartieron una asistencia cada uno, que se encargaron de convertir en goles Carlos Bravo y Diego Garde. También importante la actuación de Joel Jiménez en portería, deteniendo un penalti.
Con este resultado final se terminaba el torneo de clasificación al mundial invictos, con tres victorias y un empate, y, no nos cansamos de repetirlo, la Selección Española Sub19 se clasifica para el próximo Mundial sub19 de 2025 en Zúrich como segunda de grupo. Con esta clasificación, la actual selección jugará un mundial por primera vez desde 2011, cuando se compitió en la división B de la competición. Una vez más, algo histórico para nuestro deporte.
¡Enhorabuena a toda la selección y, en especial, a nuestros pepineros que han logrado este hito! ¡Road to Zurich!