Top

Blog

7 pepineros en la expedición española destino Liepaja.

El próximo año 2020 nos tiene preparados grandes eventos para el floorball español, y el primero de todos será el clasificatorio al mundial masculino absoluto, que tendrá lugar en Liepaja, ciudad costera al oeste de Letonia, entre el 29 de enero y el 1 de febrero.

El cuerpo técnico de la selección ya ha lanzado la lista final de los jugadores convocados que pelearán con todo para lograr esa ansiada plaza en el mundial que se nos sigue resistiendo. Entre los 20 seleccionados, contamos con 7 jugadores de nuestras filas, entre los que encontramos a ambos porteros, Javier Izquierdo e Iván Martínez, dos fijos bajo los palos del combinado nacional. A nuestros guardametas debemos sumar a Sergio Fuentes y Sergio Garcés como defensas, a Bruno Cañizo como medio y a Antonio Sáez y Javier Isidoro, este último debutante en competiciones oficiales, como delanteros.

El combinado nacional está encuadrado en el grupo EUR3, y competirá contra la todopoderosa República Checa (4), Países Bajos (23) y Liechtenstein (33) siendo el número entre paréntesis el ránking de estas selecciones en la International Floorball Federation (IFF), ránking en el que España está situada en el puesto número (19).

Para poder clasificarnos, debe ocurrir lo siguiente: O bien debemos quedar primeros de grupo, lo que nos otorgaría acceso directo al mundial de 2021, o bien quedar segundos, lo que supondría disputar un partido más contra el segundo clasificado del otro grupo que competirá en Liepaja. Este otro grupo está formado por Alemania (5), Letonia (8), Austria (24) y Francia (32)

Además, ya conocemos las fechas y los horarios de todos los partidos de fase de grupos, a falta de conocer posibles futuros cruces. Los horarios están en horario español, ya que en Letonia es una hora más

29/1/2020 – 12:00h – Holanda VS España

30/1/2020 – 15:00h – España VS República Checa

31/1/2020 – 9:00h – España VS Liechtenstein

Después, dependiendo de la fase de grupos, disputaremos el cuarto partido peleando por objetivos totalmente dispares, desde la séptima, quinta o tercera plaza, hasta la final por la plaza en el mundial.